Blogia
Horrido!!

El norte sigue lleno de frio

Este fin semana estuve en Oviedo. Siempre es un placer con los viejos amigos y con la familia. Pero la verdad es que volver a Oviedo es como dar un salto a hace 5 años de mi vida. Sobre todo en el aspecto de vida nocturna, salvando algunas excepciones como el Diario Roma, en la mayoría de los bares me sentía como un poco fuera de lugar. La misma falta de naturalidad y humildad de siempre. Mucho comportamiento y ademanes pequeñoburgueses de capital de provincias. La verdad es que Oviedo debe ser la ciudad más dura para ser soltero en toda España.

2 comentarios

Jose -

Hombre, eso según cada cual se lo monte, la vida de soltero en Madrid no esta nada mal, y la comparo con Sevilla (tampoco podría hablar de otras que conozco de estar de visita). La oferta es amplia, los horarios generosos (uno puede encontrar que hacer en cualquier epoca y horario).

Para conocer una ciudad uno necesita pasar el tiempo de adaptación, encontrar los amigos afines y localizar los sitios adecuados, el resto es visita.

Para estar casado (no lo se), supongo que si uno tiene niños es mejor un sitio pequeño, pero para otros casos prefiero una ciudad más grande en la que uno no encuentre en cada esquina a un familiar o a un primo.

Sergio -

En fin, mio caro amico... Quiero creer que lo de \\\"Oviedo debe de ser la ciudad más dura de España para ser soltero\\\" lo dices en sentido poético. En cuestión de ciudades, como en todo, cada cual tiene sus filias y sus fobias, respetables como son, pues ya se sabe que de gustibus non disputandum.

A mí, como sabes, la ciudad más dura, impersonal, deshumanizadora (¡fría!, en una palabra), me parece en cambio Madrid, con mucha diferencia respecto a una ciudad pequeñita como Oviedo con sus defectos y sus virtudes (el principal defecto, y la mayor virtud, a la vez, que al ser tan pequeño aquí nos conocemos todos, en lo bueno y en lo malo).

Para mí la peor ciudad para estar soltero, es Madrid... Y estoy seguro de que me sería la peor ciudad para estar casado... aunque eso aún no lo haya probado. Salud y buenos caldos, S.