Blogia
Horrido!!

País de locos

Recientemente se publicó un libro titulado Vaya País en el que varios corresponsales extranjeros mostraban su punto de vista sobre el Spain Way of Life. Por las referencias que he leído del libro todos coinciden en nuestra excentricidad y alocado comportamiento. Aparte de otras perlas que dichos periodistas nos dedican a los habitantes de la piel de toro.

Para reafirmar esta teoría unas muchachas italianas que compartieron con mis amigos unas noches de fiesta por ese monstruo llamado Madrid (Sergio dixit) concluyeron que todos excepto uno estábamos como autenticas cabras. Bastante discutible lo de juzgar a alguien sólo en base a un par de dionisiacas noches.

Ante lo expuesto anteriormente me asaltan varias preguntas:

¿Tan diferentes somos del resto de los europeos?

¿Por qué a los extranjeros les gusta tanto España si tanto nos censuran? Será tal vez porque sólo en España pueden mostrarse como son.

Ciertamente la mayoría de españoles siguen a rajatabla la recomendación de Hipocrates de "dormir sobre algo blando, embriagarse de cuando en cuando y entregarse al coito cuando se presente ocasión" o simplemente seamos rimbaundianos inconscientes como leí hace mucho tiempo en un texto de Francisco Umbral.

¿No debería Europa aprender algo de nosotros?

1 comentario

Sergio -

Hola, me llamo Sergio y soy alc... digooo... soy el que acuñó eso de "ese monstruo llamado Madrid".

Pues sí, los europeos deberían aprender algunas cosas de nosotros, messieur Darkglam. Deberían aprender de nosotros esas cosas bizarras que nos dan la calidad de vida de que disfrutamos y que no se pueden comprar con dinero... ni siquiera se pueden comprar con "productividad" de esa... Vivir las cosas importantes de la vida sin imponerle a todo la ética anglosajona del trabajo, y vivir la vida de la que bienhablaba Antonio Machado; la de aquellas "gentes que danzan y juegan /cuando pueden, y laboran / sus cuatro palmos de tierra. / Nunca si llegan a un sitio / preguntan adónde llegan. Cuando caminan, cabalgan / a lomos de mula vieja, y no conocen la prisa / ni aun en los días de fiesta; donde hay vino beben vino / donde no hay vino, agua fresca..."

Ahora bien, vete a explicarles eso a los paladines de la productividad.... Buenas tardes, nin.