Blogia
Horrido!!

Viajes por el norte

Ultimamente he estado 2 fines de semana por el norte. La verdad es que por allí parece que nunca cambia nada, monotonía y lluvia se reparten los días. Estuve en mi pueblo y en Castro Urdiales 4 días. Tal vez sí esta tregua de ETA es la definitiva no olvide nunca este viaje. Bilbao y su entorno es lo suficientemente bonito como para poder vivir sin andar a tiros.

El norte sigue lleno de frio y siempre seguirá igual.

5 comentarios

Sergio -

¡¡¡ Escriba algo nuevo, Sañudo, hombre...!!! Sus lectores/as estamos esperando un nuevo post como agua de mayo ( y ha caído ya junio )

Jose -

Eso si, a Madrid le falta mar (igual que a Sevilla)

Jose -

El hombre se adapta a su entorno, me gusta la variedad. Aunque lo de cargar abrigo, jersey, bufanda y caja de \'Frenadoles\' va algo menos con mis preferencias, tampoco dire que mi sueño es dormitar en una plaza de cemento a pleno sol en una tarde de agosto. Me quedo con el entretiempo sevillano, de camista de manga corta y cerveceo en las terrazas (Madrid es caro para esto del terraceo, snif).

Sergio -

Desconozco qué ha hecho en los últimos tiempos que el frío norte te resulte ya tan inhóspito ( o bien desconozco qué calores te confortan cuatrocientos kilómetros al sur de donde me encuentro; espero que sea esto último). Yo sigo prefiriendo el moderado frío de los marzos asturianos, mucho más conveniente para la sidra de estos lugares que los gélidos eneros de esas tierras y esas sierras. Si bien nunca se sabe: quizás cambie un día mis suaves días atlánticos por las duras noches continentales; los hombres somos muy raros, y los vieneyvas del empleo, mucho más aún. No me terminaré de creer que en la Plaza Mayor estén floreciendo ya los más primaverales brotes, pero disfrute ese bienestar que parece sentir junto al madroño, y tómese un vino caliente a mi salud. Y me se cuide, claro.... que aún queda mucha vida por beber, perdón, vivir.

toto -

soy del norte, y me encantan sus ciudades, especialmente si tienen mar: coruña, san sebastian, santander,gijon.
no soporto el calor, no lo llevo bien, por lo que no echo nada de menos el levante o el sur, si quiero una semana de buen tiempo asegurado, me voy alli y ya esta,pero creo que no aguantaria el calor para trabajar ni para vivir. antes prefiero asturias, aunque llueva y este nublado.tal vez este acostumbrado a fuerza de tanto vivir en el norte, pero no envidio a mi hermana que vive en valencia y destaca su luz, el hecho de estar en una terraza tomandose algo sin tener que sacar la chaqueta.
aunque tal vez sea verdad el dicho: ojos que no ven, corazon que no siente