Blogia
Horrido!!

Babylon en Babylonia

Recuerdo la primera vez que ví a los Babylon Chat, fue en La Real en Oviedo en una fiesta de informatica alguna de mis confusas
noches de los 90. Mucho tiempo y muchos tragos han pasado por nuestra vida y garganta. Los Babylon que ví ayer han evolucionado mucho,
menos imagen, pero mucha más música y mejor ruido.

El concierto comenzó una hora más tarde de lo previsto, por lo que me cuentan suele ser lo habitual en el Honky Tonk. El local me gustó
bastante en cuanto estetica, sonido, etc ...pero tiene una cosa muy mala para dar conciertos: una jodida columna delante del escenario
impedía ver a toda la peña del grupo. Los Babylon comenzaron con canciones de su proximo disco, me gustó mucho una que creo que se titulaba
Paraiso Blanco, muy significativa. Tampoco faltaron en el concierto las versiones de otros grupos como Burning o Nacha Pop. Tres puntos para el Hector por decir que había que librarse de los prejuicios musicales y disfruta de la musica. De las versiones me quedo con la
que hicieron de un tema del grupo argentino Soda Estereo, quiero volver a escuchar ese tema. Me pregunto cuantas buenos grupos argentinos
nos estaremos perdiendo aquí en España y viceversa. En el concierto tampoco faltaron clasicos de los Babylon como Dias de Vino y de Rosas.
Como punto final del concierto Hector, Ricardo, Borja y el chico de la cabaña nos ofrecieron Como un Huracan, vetustiana y emotiva versión
del tema de Neil Young.
En definitiva, un buen concierto de rock de una banda honesta y con calidad. Lastima que en este país llamado España sólo tengan oportunidades en los mass-media, gente tipo triunfitos y bisbalines. Quizas sea mejor así, el caviar no es para todos.
El único pero que le pongo al concierto es que la peña estaba un poco apagada, tal vez el ser una de las zonas más pijas de Madrid
no acompañara demasiado. No ví a nadie de Venta por allí. Lo anterior no incluye al espontaneo, creo que se llamaba Cesar, que subió a cantar al escenario. Creo que he visto a ese tipo con cara de sed por las calles de Oviedo.

Saludos desde la Babylonia peninsular.

Fdo: Un tipo que también tiene una nube encima de la cabeza y otro dentro.

0 comentarios