Blogia
Horrido!!

30 vueltas alrededor del sol

El pasado 4 de julio cumplí 30 años terrestres. He dado 30 vueltas alrededor del sol y sigo sin comprender demasiado bien los actos y pasiones humanas. Echando una mirada retrospectiva a los últimos 10 años de mi vida me resulta imposible recordar que hacia y que ilusiones tenía cuando cumplí los 20 años. He superado algunas miserias de aquella época y emocionalmente me considero más estable. Pero en lo fundamental me considero el mismo Lobo Estepario de siempre.

 

En cuanto a los próximos 10 años no me ilusiona demasiado las expectativas vitales de mis compañeros generacionales. Me importa poco no disponer de vivienda propia y aún menos formar una familia y tener descendientes, pese a la relativa presión social a la que me siento sometido a esto último.

Mi falta de apego a las comunes inquietudes humanes es tal vez alarmante. Aunque más preocupante me resulta en ocasiones la obstinación de mis congeneres por guiar a los demás en su vida. ¿Y sí yo no quiero ser como los demás?.

Quizás unas cosas que más me ilusionen en los próximos 10 años sea la posibilidad de viajar y conocer nuevas culturas. Poco a poco espero ir conociendo las principales capitales europeas: Roma, Paris, Ámsterdam...

Seguramente tengan razón quienes opinan que el turismo va a constituirse como la nueva religión. El ansia humana por salir de la monotonía debe ser colmado de alguna manera.

7 comentarios

darkglam -

Para anónimo:

Respecto a la familia siempre me ha fascinado las idea platónica de la misma. Aunque tal vez sea algo sencillamente terrible.

Personalmente le estoy muy agradecido a mis padres por las oportunidades y sacrificios dados. En sus circustancias vitales muy superiores a la media.

Por otra parte la familia casi siempre se ha preocupado de ofrecer mejores oportunidades a sus retoños, ya sea techo, comida o incluso gas natural.

Probablemente nuestra generación seamos unos hedonistas, aunque no conviene generalizar porque hay mucha gente joven entregada a causas muy nobles.

Finalmente señalar que también padecemos problemas generacionales nuevos como el tema vivienda. No es oro todo lo que reluce.

Un saludo y bienvenido.




Anónimo -

Esta bien no sentirse del rebaño..cuando te lo puedes permitir, cuando una generación anterior a ti se ha currado tu cama tu techo y tu comida..es comodo no querer vivienda ni familia ni responsabilidades. Es un derecho vivir como quieras pero date cuenta que esa oportunidad que tienes te la han brindado lo que han estado en el rebaño..como tus padres seguramente..no se si me explicado bien, que no te sepa mal pero estais en una etapa del bienestar y solo os importa vosotros mismos , pasarlo bien y ver mundo..muy loable por cierto

IndiPAK -

Hola Tuto.

Reboté hasta aquí leyendo tu comentario de SUPERMAL.

Espero que pasarás muy bien tu cumpleaños. Bienvenido a los 30 y tantos, la edad más cañera...

Bah, bah, ya serás más sociable que el Lobo Estepario ;-D

Gracias por leerte mis krítikas

Tosi -

Bueno, Tuto, felicidades. La vida con el tiempo quizas no nos de respuestas, pero al menos nos ayuda a descubrir que las preguntas que nos haciamos quizás no eran las adecuadas.

Lo que ayer nos ilusionaba, hoy nos trae sin cuidado. Pero es importante mantener si no una ilusión al menos una expectativa

A menos la curiosidad por ver a lo que acaba llegando uno.

Sergio -

Como sabes, estimado Tuto, a mí me alegra la vida saber que existen en el mundo lobos esteparios como tú, y me maravilla y me encanta saber que se puede ser un lobo estepario maduro. Cuando proliferan las ovejas que se sienten perdidas porque no saben que, pese a las apariencias, la vida en el rebaño no es una vida necesariamente mejor, uno arde en deseos de tomarse unas sidras con algunos otros lobos, y comentar la vida con los ojos de quien se atreve a mirarla a la cara, aunque a veces no nos guste lo que vemos.

Ánimo con tu proyecto de visitar nuevos lugares, se dice que el mundo es bello porque es variado. Ojalá tengas la ocasión de disfrutar mucho con tus descubrimientos.

Mañana empiezo un curro nuevo. A la salida tomaré un vino a tu salud. Sé feliz, lobo.

darkglam -

Un abrazo también para tí Toto. Una alegría verte/leerte por aquí.

Tuto.

toto -

tuto, no eres el unico que piensa asi,no tienes porque sentirte raro o extraño por eso.
vive a tu manera y disfruta de cada momento
un abrazo de toto, tuto